miércoles, 1 de septiembre de 2010

satanismo y sus seguidores




¿que es el Satanismo?

                      


Respuesta: "Al Satanismo se le tiene como una "no-religión" o anti-religión en el sentido que no se suscribe a la noción de una deidad antropomórfica y, por extensión, a alguien que tenga que ser adorado, lo cual es un error. Otros dicen que, hasta cierto punto, el Satanismo está redefiniendo la religión. Ambas opiniones son válidas.
"El Satanismo es descrito como un tipo de personalidad de facto ya que, en palabras de Anton LaVey, "Los Satanistas nacen, no se hacen". Tratar de serlo es mentirse a uno mismo. Se necesita cierto tipo de predisposiciones para poder llamarse a uno mismo Satanista, para sentirse como en casa con todo lo que el Satanismo implica. El Satanismo, como filosofía, puede ser tomado y aprendido potencialmente por un amplio porcentaje de la población, pero eso no hace Satanista a nadie. Cualidades como la cobardía, la inseguridad, el odio a uno mismo, la adicción a las drogas, la estupidez, los fracasos constantes en la vida, la falta de dirección, (y créanme, hay MUCHAS más) son claros indicios de que la persona en cuestión y el título de Satanista NO son compatibles. Para tal persona, el Satanismo no es un reflejo de su valía y sus habilidades (como sucede con los Satanistas) y sólo podría ser, cuando mucho, una herramienta para que esa persona se "supere", lo cual es válido. Esta es una distinción que sería muy útil si la mayoría de las personas la tomara en cuenta, ya sea que quieran identificarse con el Satanismo o estén investigando el tema."
"Es imperativo decir que una lectura crítica de "La Biblia Satánica" por Anton Szandor LaVey es suficiente para, por lo menos, entender los conceptos básicos de lo que es el Satanismo. El leer alguno de los artículos Satánicos publicados ayudará a tener una mirada más profunda a lo que es el Satanismo en acción y podrá ser útil para tener un punto de referencia.

"¿Quién es Satán?"



                                     


Respuesta: "En el Satanismo, Satán es un arquetipo, una representación de ciertas cualidades que el Satanista encarna incluyendo el auto-interés racional, el evadir mentalidades opresivas, el cuestionarlo todo y una perseverancia hacia el éxito y el potencial humano. "La Biblia Satánica" encapsula esta iconografía en Las Nueve Declaraciones Satánicas, que son las siguientes:

1. Satán representa indulgencia, en lugar de abstinencia.

2. Satán representa existencia vital, en lugar de sueños espirituales.

3. Satán representa sabiduría completa, en lugar de auto engaño hipócrita.

4. Satán representa amabilidad a quienes se la merecen, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.

5. Satán representa venganza, en lugar de dar la otra mejilla.

6. Satán representa responsabilidad para el responsable, sin dar lugar a vampiros psíquicos.

7. Satán representa al hombre como otro animal. Algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, quien por causa de su "desarrollo divino e intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos.

8. Satán representa todos los llamados "pecados" mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.

9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.


"¿Cuál es la diferencia entre el Satanismo y la Adoración al Diablo?"


Respuesta:"El Satanismo y Adoración al Diablo son dos animales muy distintos. Adorar al Diablo es eso mismo: la adoración de una deidad externa, tanto que podría llamarse Cristianismo a la inversa. El Satán del Satanismo es un arquetipo, uno que muchos conocen de nombre y es relativo a cada cultura. Algunos Satanistas escogen diferentes aspectos de este arquetipo, dependiendo de su ubicación geográfica o bien por pura y simple estética, pero se mantienen las mismas características básicas. Tendría poco sentido para nosotros el decir que encarnamos las cualidades arquetípicas de Satán (rebelión, interés puramente personal y racional, carnalidad, etc.) de un lado e intentar adorar un Satán antropomórfico por el otro. Los adoradores del Diablo necesitan estar subyugados y, a juzgar por sus acciones, eso es lo que piden. Los Satanistas encuentran tales actividades idolátricas como improductivas, agobiantes e inútiles (para no mencionar hipócritas). Mucho de esto está ampliamente expuesto en La Biblia Satánica (The Satanic Bible) y otras publicaciones que se listan entre estos documentos."



"Son verdaderos todos los actos atroces e ilegales que les atribuye la gente?"

                                          


Respuesta: "La Church of Satan y El Templo de Satanas desaprueban rotundamente cualquier acto ilegal. Si decides cometer un crimen, lo haces por tu propia voluntad y sin el aprobamiento o el consentimiento de la Church of Satan o El Templo de Satanas. Eso se conoce como libre albedrío y tus actos tienen consecuencias. Desde nuestros comienzos hemos declarado que el Satanismo no tiene nada que ver con el sacrifico de animales o humanos (esto está claramente señalado en La Biblia Satánica, pg 89). Asimismo, estamos en contra del acoso y abuso sexual de niños, ya que ellos son para nosotros magos por naturaleza, seres mucho más cercanos a su naturaleza que la mayoría de adultos consumidores pre-programados que abundan últimamente. Si un miembro de la Church of Satan o El Templo de Satanas es procesado por un crimen grave, uno que que viole los principios del Satanismo, suele revocársele su membresía. Y sí, hemos echado personas."

12345678901234567890.blogcindario.com/2008/06...

cris3007.blogspot.com/2008/10/el-satanismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario